Enviarán más federales a la carretera Victoria-Monterrey

0
810

CIUDAD VICTORIA.- Para reforzar la seguridad durante las vacaciones de verano, arribarán más policías federales a Tamaulipas, confirmó el subinspector de la corporación, Federico Álvarez.

Hasta la semana pasada había unos 200 efectivos federales en Tamaulipas y en los últimos días la cifra subió a 294, pero habrán de recibir más elementos.

Una de las zonas donde se privilegia la vigilancia es en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.

“Están todavía por arribar más elementos aquí, bueno, han estado llegando, pero están por seguir llegando más”, señaló.

Álvarez puntualizó que uno de los tramos que más reforzaron es la carretera Victoria-Monterrey, donde se localiza la región citrícola de Tamaulipas, que en las últimas semanas había sido objeto de una ola de violencia.

“Hemos reforzado más en la carretera que va para Monterrey”, aseguró.

“Ahorita se han despegado más unidades todavía dentro del estado, precisamente para bajar este índice”.

El mando señaló que en la vigilancia de carreteras reciben el apoyo de las corporaciones del estado y otras fuerzas federales.

El Comisario de la Policía Federal, Ricardo Ugalde, había advertido que se han registrado incidentes de violencia al interior de las comunidades de la zona citrícola.

“Dentro de los poblados o a orillas de carretera, desafortunadamente al parecer son situaciones de la delincuencia de grupos antagónicos que entre ellos se están atacando”, expresó.

Pese a la movilización de diferentes corporaciones, comerciantes de esa región solicitaron mayores rondines de vigilancia.

El mando de la Policía Federal reiteró que Tamaulipas es uno de los estados con mayor presencia de elementos de esa corporación, pues aquí están presentes todas las divisiones: Investigación, Inteligencia, Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Regional.

Álvarez recomendó a los automovilistas y paseantes viajar de día por las carreteras tamaulipecas.

Dijo que no era por el tema de la seguridad, sino porque de noche hay menos visibilidad en las carreteras y se corren más riesgos de accidentes.

“Ahora en lo particular les recomiendo el no transitar de noche, porque es más riesgoso, no tanto por la inseguridad, sino porque a veces si voy manejando de noche el cansancio, la fatiga, nos puede generar un accidente”, aseguró.

“Yo recomiendo más de día, precisamente porque tiene un más visibilidad, va uno menos cansado, es menos riesgoso para los conductores, pero no por el tema de la inseguridad”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!