Envían aparato ‘chatarra’ del año 1932 para esterilizar equipo del Hospital General de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
397

NUEVO LAREDO.-El Hospital General Solidaridad recibió un equipo denominado Autoclave que permite esterilizar equipos de cirugía, sábanas y cobijas en los hospitales, sin embargo, el aparato es obsoleto, y fue fabricado en el año 1932. Personal sindicalizado acusa que parece sacado del fierro viejo, y pone en riesgo a la salud de los pacientes del nosocomio y y de los empleados que lo manejan.

El secretario general de la subsección 15 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Alberto Zúñiga Bernal, dijo que es una burla que envíen este equipo al hospital, el cual tiene muchos remiendos con alambre y silicón, además de presentar oxidación en algunas partes.

“Nos hicieron llegar un Autoclave, pero no cumple con las normas para operar en nuestro hospital, ya que es un equipo obsoleto, el cual tiene muchos remiendos, con alambre, con silicón; acudimos a una inspección junto con la comisión de seguridad e higiene de aquí del hospital, tomamos video y fotografías vimos que es un equipo de 1932, lo tenían sin uso en Valle Hermoso, Tamaulipas”, dijo el secretario.

Agregó que esto perjudica, ya que el equipo no es seguro, pues no les dieron una certificación de que el equipo es seguro para operar, esto poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, ya que podría no esterilizar los instrumentos debidamente o pueda haber una explosión al utilizarlo.

El autoclave llegó al Hospital General de Nuevo Laredo hace 10 días, tras la petición del personal sindicalizado, quien se levantó en huelga a finales de enero pasado.

¿QUÉ ES UN AUTOCLAVE?
Es un aparato que permite esterilizar equipos de cirugía, sábanas, cobijas y otras herramientas que se utilizan en los hospitales, con el cual permite liberar de contaminantes las herramientas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!