Envían al corralón 1,610 vehículos por infringir Hoy No Circula en CDMX

0
287

Ciudad de México.-Un total de 1,610 vehículos fueron trasladados a varios depósitos por incumplir con las disposiciones del Hoy No Circula Extendido, que se tomó por la Fase 3 de la contingencia sanitaria del coronavirus.

En total, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se han emitido 2,808 recomendaciones a los automovilistas  y de los cuales los más de mil unidades motrices fueron sancionadas con esta medida.

Entre las alcaldías que presentaron más recomendaciones por violentar el Hoyo no Circula Extendido se encuentran: Cuauhtémoc (345); Magdalena Contreras (138) y Miguel Hidalgo (135).

Los vehículos trasladados a los depósitos vehiculares fueron en Cuauhtémoc (214), Iztapalapa (144) y Venustiano Carranza (117).

El propósito de Hoy No Circula Extendido es lograr una reducción en la movilidad de personas y solamente se realice si es estrictamente necesario, debido a que se busca que las personas permanezcan en sus casas y se logre evitar el número de contagios entre las familias en el Valle de México.

Las sanciones que fueron objetos los más de mil automovilistas se encuentran previstas en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Se incluye también que violentaron el numeral 13.10 del Aviso del programa de Verificación Vehicular del primer semestre de este año.

(EL DEBATE)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!