Entregarán tarjetas para pago de becas municipales a partir del 12 de febrero (VIDEO)

0
469

NUEVO LAREDO.- A partir del martes 12 de febrero, se iniciará con la entrega de las tarjetas personalizadas en el Polyforum La Fe, para cobrar las becas municipales y a partir del 1 de marzo, se hará la primera dispersión de los fondos, la cual corresponderá a los meses de septiembre y octubre, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui.

“Los plásticos bancarios que vienen personalizados vendrán a nombre de la persona adulta que el solicitante registró en el sistema, entonces el martes 12 hacemos entrega para primarias del Sector 1 en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al día siguiente vamos a  estar entregando a primarias del Sector 23 y el jueves 14 de febrero primarias del Sector 30 el viernes de esa semana que es el 15 estaremos entregando a secundarias tanto generales como técnicas”, dijo Jáuregui.

Para el lunes 18 de febrero, se entregarán a nivel medio superior (preparatorias), así como a universidades públicas y privadas, posgrado y para el martes 19 de febrero, se brindarán a educación especial, además Jáuregui dijo que no es necesario llevar a los menores beneficiados, pues la tarjeta estará a nombre del adulto responsable del estudiante.

“Ofrecimos tres tipos de beca que es la beca de educación especial, la beca ordinaria y la beca de excelencia, el presidente municipal Enrique Rivas, tomó la decisión de que se entregaran los mismos montos que se entregaron el año pasado con la diferencia de que ahora traemos casi 2 mil becados más son más niñas y jóvenes becadas  que varones”, explicó Jáuregui.

Los montos a entregarse, dijo que serían de 400 pesos mensuales en beca ordinaria para primaria; en secundaria 400 beca ordinaria y 500 de excelencia; para nivel medio superior 500 en ordinaria y 600 en excelencia y para nivel superior y posgrado mil 500 la ordinaria y mil 700 la de excelencia.

“En el caso de educación especial, independientemente del nivel la beca es de 500 pesos al mes la Secretaría de Tesorería y Finanzas, está programando hacer la primera dispersión tentativamente para el 1 de marzo, este día estamos programando que se haga la dispersión de los dos primeros meses, es decir el mes de septiembre y octubre y así cada día primero nos vamos a ir depositando dos meses hasta llegar al último mes de junio en los que se depositarían los últimos tres meses”, afirmó.

Con la beca municipal, los alumnos reciben un apoyo económico por 10 meses, y para cumplir con ello, se pagará de forma retroactiva.

El primer depósito se verá reflejado el 1 de marzo con el beneficio de dos meses, posteriormente se depositará cada 1 de mes hasta cumplir con el pago del período septiembre 2018 – junio 2019 (10 meses).

El apoyo designado es de 400 pesos mensuales en beca ordinaria y 500 en excelencia para nivel primaria, en medio superior y superior el monto es de 500 ordinaria y 600 excelencia, posgrado mil 500 ordinaria y mil 700 excelencia, y para educación especial 500 pesos.

Para la entrega de plásticos personalizados, se solicitará una copia de la credencial de elector de la persona que  se registró como responsable de acudir por la tarjeta, así como de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. No es necesario que acuda el becado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!