Entregan tractocamión al Cecati 139 para que capacite a los alumnos en manejo de autotransporte (VIDEO)

0
45

NUEVO LAREDO.-El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 193, recibió en comodato la entrega de un tractocamión de quinta rueda de modelo reciente por parte de la empresa Daimler Trucks México, esto con la finalidad de que sea utilizado en las prácticas del curso de capacitación de Operación de Autotransporte que imparten, el cual es uno de los cursos más demandados en este plantel.

La directora del Cecati 193 Leticia Esmeralda Flores Méndez, dijo que la entrega de esta unidad fue gracias al esfuerzo compartido con los transportistas de la región, con el Presidente Nacional de Canacar, con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y que beneficia a Nuevo Laredo y la región cercana al municipio.

“Este logro es un logro de muchos esfuerzos compartidos, de trabajo en equipo, de interés por parte de los empresarios que de alguna manera están viendo el beneficio común para el municipio de Nuevo Laredo”, comentó.

Con esta unidad se elevará la capacitación anual de hasta 600 alumnos egresados por turno, tan solo en un ciclo escolar y si se extienden los cursos en dos turnos, estarían egresando mil 200 alumnos por año.

“El comercio exterior tiene muchas áreas de oportunidad y precisamente la falta de operadores de tractotransporte ha llevado a que se pueda buscar un centro de capacitación que pueda aportar el apoyo a estas empresas de transporte para que puedan tener la profesionalización en operación de autotransporte y los operadores manejen con toda la seguridad y oportunamente la unidad y que la mercancía llegue a su destino final en tiempo y forma”, expresó.

El curso para los aspirantes a operador de camión es de 180 horas, lo que representa seis semanas de instrucciones.

El tractocamión es marca Cascadia 2019 con valor de 2 millones y medio de pesos para capacitar a operadores, y para que los alumnos del plantel que cursan este taller tenga el aprendizaje adecuado.

A este evento asistieron el alcalde Enrique Rivas; Roberto Quintanilla, presidente de Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar); Carlos Fernández Martínez, representante del Comité para la Formación de Operadores de Autotransporte de Nuevo Laredo; Rosa María Oviedo, subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!