Entregan certificados en línea a egresados del Cbtis 234 de NLD (VIDEO)

0
169

NUEVO LAREDO.-Gracias al uso del sistema electrónico, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 234, se evitó la movilidad de mil 200 alumnos que realizaron los trámites correspondientes vía digital para concluir el ciclo escolar 2019-2020.

Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora del Cbtis 234, explicó que la razón del uso de este método, se efectuó con el propósito de no exponer a los jóvenes o padres de familia ante un posible contagio de Covid-19, es una de las prioridades que tienen directores de los Cbtis .

“El proceso de certificación nosotros lo estamos llevando a cabo vía electrónica, en fechas pasadas, desde que inició la pandemia hemos estado manejando todo vía electrónica, constancias de estudio, historiales académicos, todo se ha visto vía electrónica con los alumnos, ya sea por correo o por Facebook si alguno lo solicita”, explicó.

Dijo que a excepción de las constancias  para trámite de pasaporte, el resto de trámites no se hicieron en persona.

“Lo único que sí hemos estado agentando  para personas que nos lo solicitan son las constancias para pasaporte, esas sí tenemos que agenda y entregar un determinado día porque esas llevan fotos y tenemos que esperar que el alumno nos traiga la foto y sellarla, lo demás ha sido vía electrónica”, agregó.

Para la entrega de los 400 certificados de egresados, señaló que se tomó como base los correos que aportaron los estudiantes en el programa de becas Benito Juárez.

“La coordinación de becas Benito Juárez nos pidió una actualización de los datos de los alumnos para el cobro de las becas. Este procedimiento también ha sido vía electrónica con esa base de datos de los alumnos nosotros hicimos un programa y a través de ese se están entregando los certificados e historiales académicos”, concluyó.