Entregan carriolas y despensas a estudiantes que son mamás (VIDEO)

0
162

NUEVO LAREDO.- El DIF Tamaulipas a través del DIF Municipal entregó carriolas y despensas a 20 madres adolescentes, que estudian el bachillerato en diferentes planteles de la ciudad con el fin de impulsarlas a cumplir con su responsabilidad de madre sin dejar sus estudios.

El Departamento de Atención a Jóvenes, cuenta con un programa de visitas a escuelas para prevenir embarazo en adolescentes y cuando detectan alumnas que ya son mamás o están a la espera de su primer hijo, se integran a un padrón.

La presidenta del DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate fue quien entregó los apoyos, enviados por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, en las oficinas de la dependencia local, donde dialogó con las beneficiadas y exhortó a no abandonar su educación para que tengan una carrera profesional y sacar adelante a sus hijos.

Las menores seleccionadas debieron aprobar un estudio socioeconómico y eligieron a quienes trabajan y estudian además de cuidar a sus bebés para superarse, además que existen otros apoyos para ellas, que incluyen orientación legal y servicio médico, por mencionar algunos.