Entra en operación 911 en Tamaulipas

A partir del lunes, en tanto el 066 tendrá un año más de vida.

0
145
Foto: Agencia

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Este lunes 9 de enero, entrará en vigor en Tamaulipas el número de emergencias 911, al igual que en diferentes estados de la República, ahora podrán reportar algún accidente o actividad ilícita al igual que en el número 066, el cual permanecerá activo un año más.

Dentro de las nuevas modalidades de este servicio (911) los elementos encargados del monitoreo de este sistema, podrán detectar con mayor facilidad las llamadas falsas o de broma, que en la actualidad continúan siendo todo un problema para las diferentes corporaciones de auxilio como la Cruz Roja.

Con base en lo anterior, las unidades policiacas, de atención médica, bomberos o de rescate (protección civil) evitarán descuidar sus funciones y exponerse algún percance al tratar de dar una atención emergente cuando se trata de una llamada de broma, de hecho, ahora podrán actuar en consecuencia contra dichos infractores.

Y es que el sistema 911, permitirá dar con la ubicación exacta del lugar en donde se está realizando una llamada de broma, y actuar legalmente contra la persona que por algún motivo, intentó distraer de sus funciones a las corporaciones de auxilio en esta entidad y en el caso de tratarse de algún menor, acudir para hablar con sus padres.

De hecho, la situación legal para “el bromista” podría empeorar, cuando se trate de un distractor tipo bomba, o alguien que lance una amenaza desde un Centro de Readaptación Social (CERESO) o contra un Consulado.

Cabe mencionar, que el número 089 del Sistema Nacional de Seguridad Pública, permanecerá activo para que las personas que desean hacer algún tipo de denuncia confidencial, lo sigan realizando sin temor alguna represaría por dar sus datos personales.

911

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta