Enseñarán a cuidar sus dientes a alumnos de 55 escuelas (VIDEO)

0
45

Nuevo Laredo.- La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el lema ‘Mucho Más que Dientes Santos’  arrancó este jueves en las instalaciones del plantel educativo Enrique Rebsamen ubicado en la colonia La Sandía.

Dicho programa cubrirá 55 escuelas entre jardines de niños, primarias y secundarias superando la asistencia de 25 mil alumnos.

Francisco Mejía, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, dijo que lo que se pretende cubrir

“Dentro de las actividades que habremos de realizar y de manera conjunta con el Sistema DIF serán pláticas de técnica de cepillado, el uso de hilo dental, dieta en hidratos de carbono, aplicación de fluor, regalo de cepillos dentales y referencia de los alumnos que tengan algún problema de salud a cualquiera de las instituciones de salud o cualquiera de nuestros módulos”, dijo Mejía.

Con el objetivo de disminuir la enfermedad de las caries y los problemas gingivales que tanto afectan se realiza esta segunda semana nacional de salud bucal.

Gengivitis, lesiones por caries molares, consumo de alimentos y falta de aseo son los principales causas de enfermedades bucales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!