Enseñan a detectar la violencia en el noviazgo (VIDEO)

0
551

NUEVO LAREDO.-Inició la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia dentro de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial #137.

Personal de la Secretaria de Salud acudirá a los planteles educativos de nivel medio superior y educación especial, a impartir pláticas y talleres informativos con temas de interés tales como violencia en el noviazgo, prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Irene García Pallares, encargada del programa, comentó que se realizarán eventos en distintos planteles educativos que van desde nivel medio superior hasta escuelas de educación especial, ya que con esto se busca que los jóvenes cuenten con información verídica acerca de temas de interés, con la finalidad de que logren tomar mejores decisiones en su vida.

Este martes realizarán talleres, torneos deportivos y clases de activación física en todas las escuelas, para esto la Secretaria de Educación ha apoyado estas series de actividades dando su aprobación para que los jóvenes participen durante esta semana del adolescente y  puedan tener más conciencia del cuidado de su cuerpo y principalmente de su salud.

“El mayor factor es la falta de comunicación con los padres, la depresión que tienen los adolescentes, la minusvalía y todo esto da lugar a que se dejen mal influenciar por los novios o novias dominantes y esto va permitir que incurran en riesgos que afectan su vida y su salud”, expresó García Pallares.

Es por ello que es importante que reconozcan los signos de alerta para que aprendan a distinguir la violencia dentro del noviazgo y evitar tempranamente algún incidente por parte de su pareja.

“Tomen cuidado de sus vidas, no se dejen influenciar, tengan planes para su futuro y siéntanse valiosos, eso es lo mas importante, porque una persona valiosa que se siente valiosa y que tenga el autoestima bien establecida, puede hacer grandes cosas en su vida”,  finalizó García Pallares.

Redacción: Nelly Martínez.

Imágenes: Héctor Namour.