Enfrentamientos en Reynosa dejan cinco muertos

0
57

REYNOSA.- La madrugada de este domingo en Reynosa Tamaulipas, una persecución entre policías y sujetos armados que detonó en una balacera dejando como saldo cinco muertos, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo  con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron en la Colonia Rancho Grande, al oeste de la ciudad, y al sureste en la Colonia Benito Juárez, donde dos personas murieron.

La primera balacera con saldo mortal ocurrió en la Colonia Juárez alrededor de las 2:00 horas de hoy. Posteriormente en la Colonia Rancho Grande, agentes de la Policía Estatal patrullaban por la calle Huizache a bordo de cinco unidades: una pick up, dos camiones Black Mamba y un blindado Sandcat.

Al tomar la calle Río Bravo se toparon con una camioneta Kia color negro, con placas XLU-64-30, inmediatamente los sujetos armados comenzaron a disparar a los agentes quienes descendieron de sus unidades y protegiéndose con las puertas comenzaron a dispararles a los criminales, dejando en esa balacera tres delincuentes muertos.

A lugar llegaron peritos y agentes de la PGR, de Sedena y otras corporaciones que acordonaron el área y apoyaron el traslado de los abatidos al Servicio Médico Forense.  Así mismo los peritos de la PGR encontraron que la unidad negra Kia tenía reporte de robo presentado el 28 de octubre de este año.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Estatal abatieron a dos personas que los agredieron a balazos, tras lo cual se desató una persecución, en la Colonia Juárez. Los hoy occisos son Ramón Flores Ríos, de 48 años y José Juan Vallejo Vázquez, de 49, ambos vecinos residentes del sector donde sucedieron los hechos.

Los agentes se encontraban a bordo de dos patrullas (1245 y 1246) frente al Gran Hotel con nueve elementos, pero pasaron personas a bordo de un vehículo tipo Tahoe o Suburban, quienes los agredieron con armas de fuego.

Por lo que salieron en persecución tras ellos, avanzaron por la carretera a San Fernando y a la altura de la refaccionaria BHG les dieron alcance y los balearon.En el lugar fueron aseguradas dos armas largas tipo AK47, artefactos metálicos denominados poncha-llantas, así como cargadores.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!