Enfermero neolaredense lleva a Alemania sus conocimientos para ayudar

0
802

NUEVO LAREDO.-Este miércoles 4 de noviembre, parte de Nuevo Laredo el enfermero Ricardo Martín Rojas González, su destino es Alemania, país en el que prestará sus servicios profesionales en hospitales.

Este joven, se suma a la plantilla de enfermeros de Tamaulipas que desde este pasado octubre ya laboran en esa nación.

“Yo nací en Ciudad Victoria, Tamaulipas y resido en Nuevo Laredo.Todo este proceso se hizo cuando yo estaba estudiando la especialidad quirúrgica, un día me llegó una notificación al Facebook de que había enfermeros mexicanos laborando en Alemania, yo lo dejé pasar no creía posible hacer eso mi padrino de generación el Licenciado Olivo Camacho que ya estuvo laborando en Alemania, él fue el que me ánimo”, comentó.

Admitió que no le interesaba irse de esta frontera a trabajar Alemania, ya que además se encontraba laborando en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero animado por su padrino decidió aventurarse e iniciar con el proceso de preparación para su partida.

Después de recibir la instrucción de todo el proceso a realizar, viajó a la Ciudad de México, en donde se entrevistó con las empresas alemanas y de 200 aspirantes, Ricardo quedó entre los 39 seleccionados.

“Fueron 200 enfermeros de todos los estados de la república los postulados. Los enfermeros de Tamaulipas hemos sido mayoría en esta convocatoria. Dos somos de Nuevo Laredo, ella ya está laborando en Berlín, tres de Victoria y dos de Tampico, son los que yo conozco, en total somos 15 de este estado”, declaró.

Finalmente, manifestó sentirse muy honrado de viajar a otro país y desarrollarse profesionalmente.

“Me siento muy honrado, ya que es poner en alto al municipio, al estado y a nuestro país México. La mayoría de enfermeros somos de la UAT y una del ICEST”, expresó.

Comentó que estaba realizando una especialidad, pero la tuvo que dejar pendiente.

Los detalles de este proyecto de vida profesional que el neolaredense desarrollará en otro continente, se dieron a conocer durante una conversación vía zoom que este mediodía sostuvieron con él Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo y Alexandro Perales Huerta Director General del SNETam.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!