Encuentran esqueletos de mamuts en obras de aeropuerto en Santa Lucía

0
318

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos de dos mamuts fueron encontrados en el lugar el futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se está construyendo en el territorio de la base militar Santa Lucía, a pocos kilómetros de Ciudad de México.

Uno de los animales yacía donde se erigirá la torre de control del aeródromo, mientras que el segundo fue hallado en el terreno de construcción de las pistas.

Según el director de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Salvador Pulido Méndez, los hallazgos no son lo suficientemente importantes como para detener la construcción del aeropuerto. Sin embargo, si los investigadores realizan descubrimientos únicos, tratarán de conservarlos.

“Si encontramos vestigios de mayores tendríamos que analizar cómo integrarlos a la terminal. Si hubiésemos localizado la aldea teotihuacana, quizás hubiéramos solicitado que se hubieran puesto cristales”, dijo Pulido Méndez al diario Reforma. Asimismo, señaló que los trabajos de salvamento se intensificaron tras la premura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que quiere que las obras se completen antes del 21 de marzo de 2022.

El aeropuerto Felipe Ángeles constituye una de las principales obras de infraestructura de López Obrador, quien generó gran controversia en México tras cancelar la obra anterior del aeropuerto que se iba a construir en el poblado de Texcoco. A inicios de noviembre, el INAH informó del hallazgo en ese emplazamiento de un complejo habitacional perteneciente a la cultura teotihuacana construido entre los años 400 y 600.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!