Encontronazo en Tabasco deja tres muertos

0
39

TABASCO.- Por lo menos, una docena de heridos, la mitad graves, y tres personas fallecidas, es el saldo hasta el momento que dejó la embestida de un camión de carga contra una combi del servicio público de pasajeros ocurrido ayer por la tarde sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas, a la altura de la zona llamada “Los Pilares”, cercano a la entrada al poblado C-28.

El responsable que intentó escapar fue detenido por la policía, el cual argumentó que perdió el control de la unidad y embistió por detrás a la combi de ruta, poblado C-28-El Parnaso-Cárdenas.

Ante el accidente reportado por automovilistas los cuerpos de auxilio médico se dieron a la tarea de realizar esfuerzos sobrehumanos para la atención de las personas que resultaron seriamente heridas; gentes de primeros auxilios a los que se les unieron la Policía municipal, de vialidad local y la federal.

En el lugar del choque, las dos unidades acabaron fuera del tramo carretero; fue evidente la embestida que sufrió el transporte público, que precisamente buscaba llegar a la central camionera.

Presuntamente, el conductor del volteo, tipo góndola, embistió por detrás a la combi, haciendo que esta se saliera de la carretera, y con ello, dar varias volteretas; el camión rojo de traslado de material pétreo, también acabó fuera.

Los pasajeros, quedaron atrapados dentro de la unidad y malheridos; unos, buscaron salir por sus propios medios, pero la mayoría, auxiliados inicialmente por automovilistas; un hombre acabaría sin vida, al acabar fuera de la unidad de alquiler, y morir al quedar dentro de un dren.

Una mujer fue la segunda víctima; ella, quedó sin vida, dentro de la unidad de pasajeros; sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo; se dijo que su muerte fue causa de traumatismo de cráneo y de tórax.

La movilización de los cuerpos de emergencia; Cruz Roja y los de emergencias permitió que los lesionados fueran trasladados a diversos centros médicos de esta ciudad, en donde fueron remitidos a áreas de cuidados intensivos; la mayoría de los heridos son hombres y mujeres.

La tercera víctima se reportó por la noche luego de haber sido ingresada a un hospital de la zona.

Personal de vialidad federal, se hizo cargo de coordinar el tránsito vehicular evitando de gran manera, el caos ante la curiosidad de automovilistas; del detenido, este sería remitido por la Policía uniformada que lo atrapó, ante la autoridad de competencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!