Encienden ‘Una Luz Contra la Violencia de la Mujer’ en el Monumento a Fundadores (VIDEO)

0
64

NUEVO LAREDO.- La noche de este lunes se llevó a cabo el encendido a monumentos representativos de la ciudad con el arranque de actividades en el marco de la No Violencia Contra la Mujer, donde se contó con la presencia del Sistema DIF y el Gobierno Municipal.

El presidente municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate, dieron lectura a la cuenta regresiva para el encendido de los diferentes monumentos y edificios representativos de NLD, con el distintivo color naranja en conmemoración al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Es de suma importancia trabajar en lo preventivo, en el Sistema DIF atendemos este tipo de casos que se presentan y siempre es dándoles el consejo que no se queden calladas y que se valoren a si mismas y evitar tantos casos que han terminado en desgracia”, dijo Adriana Herrera, Presidenta del Patronato del DIF.

Agregó que diariamente en el Sistema DIF trabajan en la atención a mujeres por medio de psicólogos, abogados y el Centro Asistencial donde se ofrece vivienda a la mujer violentada.

Subrayó que es de suma importancia el erradicar la violencia y fomentar los mensajes positivos y de inclusión a las féminas: “es importante que las mujeres nos valoremos siempre y antepongamos nuestra integridad”.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta de Inmujer, Pamela Viñals Bruni; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Adriana Ramírez Rubio; Claudia Velasco, Secretaria de Administración; Alejandro Pascal, Vicepresidente del Comité de Hombres por la Igualdad, entre otras personalidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!