En vez de agravios, México ha recibido respeto y compresión: AMLO a Trump

0
233

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que México “en vez de recibir agravios, ha recibido compresión y respeto”

“Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato, en vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante, hacia mí país, hemos recibido comprensión y respeto“, dijo el mandatario mexicano en conferencia conjunta desde la Casa Blanca.

“Hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos de cooperación y de convivencia”, ahondó.

López Obrador reconoció que la entrada en vigor del T-MEC ayudará al desarrollo de la región, debido a que es necesario potenciar “las ventajas de la buena vecindad”, debido a que América del Norte “es deficitaria, pues importa más de lo que exporta”.

“No se trata de cerrarnos al mundo, sino aprovechar ventajas de la buena vecindad. Este tratado permite atraer inversiones del hemisferio a nuestros países, siempre y cuando se cumpla. Este acuerdo significa la integración: los tres países aportamos capacidad productiva, mercados, tecnología, mano de obra calificado y nos complementamos“.

“Por eso, el Tratado es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares, ciudades, estados y naciones”, abundó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!