En unas horas entrará en operación Angelito, para tratar de salvarle la mano (VIDEO)

0
1968

NUEVO LAREDO.- Con mucha angustia, la abuela de Ángel, María Reyes relató cómo al menor se le cayó una mesa de concreto en una de las plazas ubicadas en la colonia Nueva Era, dio a conocer los duros momentos por los que han atravesado ella y su familia, pues el pequeño tiene alto riesgo de perder su mano izquierda e informó que en unas horas el menor entraría nuevamente a quirófano, en donde le practicarían otra cirugía para tratar de salvarle su mano.

En entrevista telefónica, María Reyes, abuela de Ángel, dijo que el día del accidente ellos convivían en el área de las palapas, Nancy la mamá de Ángel lo dejó sentado en la banca y se separó de él un momento, cuando escuchó el estruendo de la caída y el grito del menor, por lo que rápidamente lo llevaron al Hospital Civil y ante la gravedad de la herida, lo trasladaron al Hospital General.

“El niño todavía está allá ahorita nosotros no tenemos un porcentaje de que se haya salvado su mano, ayer a mi hija la vi amarilla por el problema, la tristeza y aparte porque está embarazada, sale un cirujano después de la operación y dijo que si la mano no reaccionaba se la iban a amputar en ese momento la noticia que nos dieron fue desbordante, lloré bastante porque uno lo que quiere es que la mano de mi hijo se salve”, declaró llorando doña María.

Sobre este tema las autoridades municipales dieron a conocer que ya pagaron la primera cuenta de alrededor de 28 mil pesos al Hospital Universitario, además de que correrán con todos los gastos derivados de las intervenciones quirúrgicas al niño, el hospedaje de los padres así como también la atención psicológica y le estarán atentos al embarazo de la madre, quien tiene siete meses de gestación.

“El presidente Enrique Rivas dio toda la indicación para que se dé el apoyo al menor y a su familia. Hablamos a la ciudad de Monterrey, al Hospital Universitario, está en cirugía plástica reconstructiva, todos los gastos de ahí, el Presidente ha dicho que los va a apoyar, ya hablamos también con los padres de familia y esperamos que el niño tenga una recuperación completa de su mano”, informó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

El Director de Salud Municipal informó que están en contacto con el área de cobranza del Hospital Universitario, pues están al pendiente de los gastos que se generen, así como con el área médica, para conocer el estado de salud del menor.

“A través del Hospital Universitario están en contacto porque hasta hoy las cuentas se están liquidando a través de Municipio, el Presidente dio la indicación de que se apoyara al 100 por ciento la atención al niño, entonces desde el día que llegó entró a cirugía, hoy creo que va a entrar a cirugía otra vez porque están reconstruyendo, están haciendo los injertos y es una cuestión delicada, de lo que se trata es de salvar la mano”, destacó Gutiérrez Serrano.

También mencionó que la cirugía es delicada y no es sencilla, pues existe el riesgo de que el niño pueda perder la mano, sin embargo los médicos están haciendo lo posible por que el niño salga adelante.

“El Presidente va a liquidar todos los gastos, hasta ahorita van cerca de 30 mil pesos nada más del día de ayer, todos los días me están actualizando las cuentas, todos los días se está pagando, no hay ningún adeudo y hoy estamos contactando a los padres de familia para apoyarlos con su estancia allá, pero esperemos que todo resulte bien que se pueda rescatar la mano del niño que no la vaya a perder”, destacó Gutiérrez Serrano.

Además Imelda Sanmiguel, secretaria de Obras Públicas, dijo que todas las plazas públicas de la ciudad van a ser revisadas, comenzando con la plaza en donde ocurrió el accidente, para evitar otros casos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!