En Reynosa se desbordó el Bravo, en cambio, en Nuevo Laredo su nivel se mantiene bajo (VIDEO)

0
55

NUEVO LAREDO.-Aunque en Reynosa hubo desbordamientos por el agua que trajo la tormenta Hanna, en Nuevo Laredo el caudal del río Bravo no mostró un aumento importante en su nivel, el cual se considera bajo.

Las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana  debido a la tormenta Hanna, no ayudaron a subir el nivel de las presas La Amistad y Falcón, ya que ambas se mantienen por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

Agustín Boone González, representante en Nuevo Laredo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), informó que las pasadas lluvias beneficiaron a los agricultores y a los ganaderos, pero que el Río Bravo sólo tuvo una creciente de 37 milímetros.

“Aquí en Nuevo Laredo sólo fueron unas cuantas lluvias, el sábado por la noche, domingo por la mañana, primero registramos 12 milímetros de precipitación, el lunes registramos 15 mm, posteriormente fueron 3 mm, este miércoles registramos 7 mm por la mañana, ya son cerca a los 37 mm los que tenemos registrados”, informó.

La presa La Amistad Internacional sólo se encuentra con un 35 por ciento, mientras que la presa Falcón apenas alcanza el 17 por ciento de su capacidad total, en comparación con semanas anteriores ambas se mantuvieron a la par, dijo.

“Sí es un beneficio en cuanto al campo y las condiciones de clima un poco más agradable, pero en los almacenamientos de las presas internacionales, lamentablemente quedamos muy a la par como se había venido presentando”, agregó.

La poca captación de agua de la tormenta Hanna se debió a que pasó por debajo de las Presas Internacionales, río abajo, por este motivo no aumentó el nivel de las reservas de agua.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!