En Nuevo Laredo y todo Tamaulipas terminarán ciclo escolar con clases en línea

0
2744

NUEVO LAREDO.-Las escuelas de todos los niveles, incluyendo Universidades públicas y privadas de Nuevo Laredo y de todo el estado de Tamaulipas, concluirán el ciclo escolar 2019- 2020 a través de clases virtuales o en línea, anunció el gobierno del estado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que esta decisión se tomó por recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y así evitar más contagios de coronavirus.

Incluso señaló que aún no es un hecho que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 ya se pueda tomar de manera presencial.

“Les comunico que atendiendo la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el Ciclo Escolar 2019- 2020 concluirá a través de clases virtuales o en línea, incluidas las Universidades Públicas y Privadas”, anunció en redes sociales.

Y añadió que “el ciclo escolar 2020- 2021 deberá iniciar en agosto de manera presencial, solo si, las condiciones epidemiológicas del covid-19 lo permiten”.

En Tamaulipas, el gobierno estatal tomó la decisión de suspender clases desde el 17 de marzo en todos los niveles educativos y se tenía previsto que regresaran a las aulas el próximo 1 de junio.

La Secretaría de Educación en el Estado señaló que con el propósito de cuidar y seguir protegiendo la salud de la población estudiantil, de los maestros y padres de familia, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas, recomendó concluir el presente ciclo escolar con clases a distancia o en línea, y reanudar las clases presenciales hasta el inicio del próximo periodo escolar, en agosto, si así lo permiten las condiciones epidemiológicas.

“Se recomienda al Gobierno de Estado, a la Secretaria de Educación del Estado y a las Universidades públicas y privadas, terminar el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual. Así como iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial en agosto, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan”, indica la recomendación del Comité, tras la sesión celebrada este lunes.

El Gobierno de Tamaulipas determinó suspender clases presenciales desde el pasado 17 de marzo, como una medida para evitar el riesgo de contagio del coronavirus en los salones del sistema educativo en la entidad.

A partir del 20 de abril, las instituciones educativas implementaron un sistema de educación a distancia, por medio de herramientas en línea que han permitido a maestros y a alumnos dar continuidad al programa educativo del año escolar.

El ciclo escolar 2019-2020, concluirá el 6 de julio según el calendario oficial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!