En noviembre finalizan trabajos en Carretera Nacional

Para el 22 de agosto se tiene previsto que inicien las platicas con las Asociaciones Público Privadas

0
553

Los trabajos que se realizan en la carretera nacional de sur a norte desde el kilometro 174 hasta el 26, tramo que más afectado se encontraba,  ya registran gran avance en cuanto a recarpeteo.

Emilio Girón, presidente del Consejo de Instituciones, manifestó que hay una gran cantidad de señalamientos verticales que serán colocados además de reparaciones superficiales y a fondo en lugares que era necesario.

Se estima que para el mes de Noviembre queden concluidos los trabajos de bacheo y un recubrimiento de cinco a siete centímetros de asfalto, además de la pintura y señalamientos.

Para el 22 de agosto se tiene previsto iniciar el dialogo con las Asociaciones Público Privadas en donde se conocerán las bases, el estudio de cómo van a participar para posteriormente de que se den algunas licitaciones, seleccionar a la compañía ganadora.

Cabe señalar que la compañía que presente la mejor propuesta, será la encargada de proporcionar el mantenimiento a la carretera por 10 años con garantía de dos más, además de que en virtud de la cuota que le cobrará a la Secretaría de Comunicaciones y transportes le resultará conveniente utilizar pavimento hidráulico.