En México el VAR dependerá de las televisoras

0
35

MÉXICO.- El ansiado debut del VAR (Video Assistant Referee) en la Liga MX cada vez está más cerca. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, el video asistente en nuestro país dependerá totalmente de las televisoras nacionales que poseen los derechos de transmisión, pues RÉCORD pudo saber que no contarán con las seis cámaras adicionales que se solicitan para llevar a cabo un trabajo más preciso.

En una de sus primeras reuniones como nuevo secretario de la FMF, Gilberto Hernández presidió una junta con los productores de las televisoras que tienen los derechos de transmisión, donde se confirmó la ausencia de las cámaras adicionales, a pesar de que las habían dado como un hecho, con la condición de que deben proporcionar todas las repeticiones disponibles, sin guardarse nada.

Por lo tanto, el famoso VAR tendrá un ‘toque’ único y distinto al que se emplea en todas las Ligas y torneos a nivel mundial.

Cabe recordar que en las próximas Jornadas 13 y 14 del vigente Apertura 2018 se realizarán las primeras pruebas.

Serán los estadios Azteca, Jalisco, BBVA, Olímpico Universitario, Corregidora, Hidalgo, Morelos, Victoria y el Universitario de la BUAP los que tendrán la responsabilidad de ejecutar por primera vez los avances tecnológicos que tanto se esperaban en la Liga.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, explicó que la tarea será gestionada por el cuerpo arbitral y que se basarán en la palabra ‘PEGI’ (penaltis, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea) para revisar las jugadas a través de las pantallas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!