En alerta Tamaulipas y Texas; posible ciclón afectaría la región

0
3522

MATAMOROS.- Las autoridades de Protección Civil en Matamoros se mantienen en alerta ante la posibilidad de la conformación de una tormenta que amenaza con ingresar al Golfo de México hoy o la madrugada de este jueves.

Gustavo Amador Flores, director de dicha corporación, señaló que por el momento solo existen las posibilidades de algunas lluvias en esta zona del golfo de México, pero en las próximas horas será transcendental el comportamiento de esta inestabilidad que existe al sur del país.

Explicó que hasta este martes la trayectoria de este fenómeno natural era hacia Galveston, Texas, pero es difícil de predecir con exactitud, por lo que este día puede ser ya decisivo.

Comentó la presencia del primer frente frío que se encuentra estacionado en esta zona puede originar que se desvié aún más, pero no será en el transcurso de este día cuando se pueda determinar una trayectoria más real.

Indicó que en tanto las lluvias registradas la madrugada de este martes dejaron en la ciudad un acumulado de agua de tres cuartos de pulgada, sin provocar afectaciones.

El sistema frontal número 1, el cual se mantiene estacionado sobre el noreste de México, aunado a una zona de inestabilidad atmosférica superior,

Precisó que se monitorea la presencia de una depresión, ya que existe la posibilidad de que en los próximos días pudiera convertirse en tormenta tropical y podría afectar el norte de Tamaulipas, si mantiene su trayectoria hacia el sur de Texas.

En ese sentido se trabaja de manera coordinada con el Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de implementar las medidas necesarias, ante cualquier posible contingencia.

Las precipitaciones pluviales continúan para Matamoros y la región, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!