En alerta por animales ponzoñosos; ciempiés mordió a niño (VIDEO)

0
1697

Nuevo Laredo.- El epidemiólogo Filiberto Martínez, comentó que por las altas temperaturas la presencia de animales ponzoñosos incrementa en esta región.

Comento que los ciempiés salen de sus madrigueras debido a que salen en busca de comida, los cuales producen una quemadura en el sitio donde se adhieren, la cual no es peligrosa si se atienden a tiempo.

“Tuvimos una picadora pero por un ciempiés, hay que tomar en cuenta que con el clima que hace, los animales salen de sus madrigueras y salen de sus lugares en busca de comida. Afortunadamente no es tan trascendental lo que te llegan a inocular, te produce una quemadura en el sitio en donde ellos se adhieren ahí te produce una quemadura, si se atiende a tiempo no es peligrosa”, Filiberto Martínez.

Comentó que hay personas que llegan al nosocomio por la hinchazón en alguna parte del cuepro, sin embargo desconocen que fue lo que les pico.

“El afectado fue un niño, hay personas que  llegan a preguntar qué fue lo que les pico porque sientes nada más la picadura y se les empieza a hinchar el sitio donde fue el daño y al final no saben qué fue lo que les pico”, dijo.

Exhortó a la población a estar atentos ante estas situaciones, sobre todo con los menores de edad quienes son los que juegan en los patios o jardines.

Por lo regular, se presentan en los lugares que están cerca del río Bravo en donde no solo salen ciempiés si no otros animales ponzoñosos como la víbora de agua.

“Debemos estar muy atentos sobretodo en los niños, en el sitio en donde estamos ubicados, porque casi siempre tiene  la tendencia de estar muy cerca de las márgenes del río entonces por ahí podremos encontrar infinidades de insectos o animales ponzoñosos porque a veces también hay víboras de agua que también tuvimos un caso de víbora de agua en este año”, finalizó el médico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!