En 21 días recibirán refuerzo empleados de salud de NLD; seguirán adultos mayores

0
317

NUEVO LAREDO.- El martes por la noche llegó la vacuna Pfizer, la cual ya fue aplicada al personal de salud que día a día luchan contra la pandemia del Covid-19, por lo que los trabajadores del Hospital General, ISSSTE e IMSS que recibieron la primera dosis, dentro de 21 días estarán recibiendo el refuerzo de la misma.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, comentó que llego la cantidad exacta para los trabajadores del ISSSTE, los cuales son un poco más de 350 vacunas, las cuales se aplicaron de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

A gran parte de quienes recibieron la vacuna el miércoles, se les programó la nueva cita para aplicar el refuerzo el 3 de febrero.

“Se aplican dos dosis de esta vacuna, la primera y la segunda entonces sería en 21 días, sería enero y febrero su aplicación”, comentó.

Destacó que en estos dos primeros meses del año la vacuna va dirigida al personal de salud que atienden a personas con Covid, posteriormente en los meses de marzo y abril será para personas de 60 o más años y mayo y junio serían los de 50 en adelante y en junio se pretende que entre la población restante menos los menores de 18 años y embarazadas.

“Yo soy epidemiólogo desde hace más de 30 años en el ISSSTE y ayer por la mañana se me aplicó la vacuna en el brazo izquierdo y muy bien sin ninguna reacción o molestia, solo un ligero dolor en el área de aplicación del brazo pero prácticamente puedo decir que nada” comentó.

Por ultimo señaló que antes de la aplicación se toman los datos del trabajador, tales como nombre, teléfono, dirección y se cuestiona si se es alérgico algún alimento o medicamente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!