Empresas de la localidad ofertan vacantes a adultos mayores, como límite de edad hasta los 66 años de edad, con ello se le brinda la oportunidad a personas con discapacidades diferentes. Hasta el momento la dirección municipal de Promoción al Empleo y Mi Pymes ha posicionado 100 trabajadores de forma permanente.

“En la bolsa de empleo municipal recibimos a todas las personas distintas simplemente sean mayores de edad,recibimos su información se les hace una pequeña entrevista y si tenemos las bacantes disponibles para determinado rango de edad son enviados a una entrevista, la edad la rige la empresa, tenemos comunicación con ellas para que amplíen un poco la edad. Hasta ahorita la edad máxima que nos están solicitando es de 66 años, ya que antes estábamos en 40 o 45 años cuando inicio la administración”, comentó el director de dicha dependencia, Gerardo Treviño Guzmán.

La dirección también brinda curso de superación, en el cual se le enseña a las personas con discapacidad, manualidades y con ellos pueden laborar desde sus desde sus hogares. Además de que algunas de ellas son colocadas en empresas, como personas con discapacidad motriz.

“También se han echo cursos en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, para que puedan autoemplearse, el año pasado se realizó un taller de manualidades para que estuvieran laborando artículos diferentes y puedan ganarse la vida por ellos mismos”,finalizó.

Las personas que buscan empleo pueden acudir a las oficinas de la dirección de Promoción al Empleo, en Héroe de Nacataz y Reynosa o llamar al teléfono 7-13-70-11.

FOTO:VICTOR HUGO LUGO
FOTO:VICTOR HUGO LUGO