Empatan temporada de cacería de Tamaulipas con Coahuila y Nuevo Laredo

0
35

NUEVO LAREDO.-El inicio de la temporada de caza en Tamaulipas será a la par con la de Coahuila y Nuevo León, por lo que se desarrollará del 17 de noviembre al 4 de febrero, en lugar de que inicie el 24 de noviembre.
En rueda de prensa, el presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que en esta última visita del gobernador,  le planteó el esquema en el que Tamaulipas iniciaba la temporada de caza, el 24 de noviembre, una semana después de Nuevo León y Coahuila, por lo que se realizaron las gestiones necesarias a fin de estar a la par con los estados vecinos.
Para este año, de acuerdo con las autoridades municipales, se esperan cerca de 3 mil cazadores nacionales y extranjeros en la región de Nuevo Laredo.
“El turismo cinegético llega a generar una derrama económica de más de 10 millones de dólares en este período, por lo que buscamos no quedarnos rezagados y  evitar perder competitividad en Tamaulipas. Gracias a las acciones del Gobernador se han logrado modificar las fechas de la temporada de caza”, mencionó el alcalde.
La llegada de cazadores iniciará este fin de semana en la que podrán arribar a los 800 ranchos autorizados para desarrollar esta actividad en los tres estados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!