Emiten alerta de viaje para ciudades de México; incluyen a Nuevo Laredo

0
2233

LAREDO, TEXAS.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió advertencias de viaje a México previo a las fiestas decembrinas debido a la actividad de “organizaciones criminales”, las que han hecho blanco en los ciudadanos de ese país, quienes han sido víctimas  homicidios, secuestros, robo de vehículos y robos en el país.

“Los ciudadanos de los Estados Unidos han sido asesinados en robos de automóviles y carreteras, con mayor frecuencia por la noche y en caminos aislados”, informó un comunicado emitido en el mes de diciembre.

“Los ladrones de autos utilizan una variedad de técnicas, incluyendo bloqueos de carretera, empujando y/o moviendo vehículos para obligarlos a detenerse, y correr vehículos fuera de la carretera a altas velocidades”, agregó.

De acuerdo con información de AP el aviso incluye áreas cercanas a la frontera entre Texas y México, como: Ciudad Juárez, Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo y Piedras Negras.

Una evaluación de estado por estado para México se presenta en el sitio web oficial de viajes.

“Los viajeros deben ser conscientes de que incluso si no hay avisos, están en vigor para un determinado estado, los ciudadanos de los EU deben tener cuidado en todo México donde el crimen y la violencia aún ocurren”, explicó el sitio.

Las áreas turísticas y los destinos turísticos típicamente no experimentan la violencia relacionada con las drogas que se denuncia en las regiones fronterizas y no hay evidencia que confirme que los ciudadanos estadounidenses han sido atacados en base a su nacionalidad, dijo la advertencia.

La alerta advirtió a los ciudadanos de los Estados Unidos que usen carreteras de peaje (cuotas) cuando sea posible. Además, el Departamento de Estado aconsejó a los viajeros que cooperaran en los puestos de control en carreteras y autopistas mexicanas.

“En algunos lugares, las organizaciones criminales han erigido sus propios puntos de control no autorizados, a veces con uniformes policiales y militares, y han matado o secuestrado a los automovilistas que no han podido detener”, dijo la advertencia. “Por lo que se pide cooperar en todos los puntos de control”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!