Emilia Clarke: “En Juego de Tronos siempre me pagaron igual que a mis compañeros hombres”

0
226

La brecha salarial sigue siendo un tema candente en Hollywood.

En medio del movimiento Time’s Up, Emilia Clarke, protagonista de la afamada serie, Juego de Tronos se pronunció al respecto y habló de su propia experiencia en la industria.

Clarke presentó su nuevo filme, Solo: A Star Wars Story en el Festival de Cine de Cannes y reveló en una entrevista para Kering Woman in Motion que recibió igual pago que sus co-estrellas hombres en la popular serie de HBO.

“En Juego de Tronos, a mí siempre me pagaron igual que a mis compañeros hombres”, dijo la actriz. “Era mi primer trabajo y no me discriminaron en mi salario por ser mujer”.

La actriz que interpreta a Daenerys Targaryen en Tronos esta muy cerca de despedirse del papel que la hizo famosa pues la temporada final de la saga esta muy cerca de concluir

La estrella de la serie de fantasía confesó que quedó “impactada, realmente impactada” al enterarse que a Claire Foy le pagaban menos que a su compañero de elenco Matt Smith en The Crown.

“Uno empieza a buscar y se da cuenta de que es extremadamente común en la industria. Creo que es principalmente en el comienzo de una carrera, simplemente hay que estar atentos de que eso sucede y decir: ‘podrías revisar?’ dijo en referencia a cómo proceder en las negociaciones de contratos de cine y televisión.

“Uno empieza a pelear más fuerte por esas cosas”, expresó Clarke.

Durante la entrevista, también habló de la temporada final de Juego de Tronos y reveló que no sabe cómo terminará la serie.

“Será lo que ninguno de nosotros espera que sea”, predijo Clarke.

Después de siete temporadas interpretando a Daenerys Tanner Targaryen la intérprete se emocionó al pensar en despedirse del papel que la hizo famosa.

“Realmente se siente como cuando uno se prepara para irse de la casa…es emocionante, pero triste y da miedo, todo todo a la misma vez”, expresó nostálgica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!