Embarazadas temen por contagios del Zica

Mujeres que se encuentra embarazadas y son víctimas de agresivos zancudos, temen que en cualquier momento llegue el Zica a San Fernando.

0
253
Foto: Agencia

San Fernando, Tam.-Mujeres que se encuentra embarazadas y son víctimas de agresivos zancudos, temen que en cualquier momento llegue el Zica a San Fernando y sean sus criaturas quienes tengan que pagar las consecuencias de la apatía de las autoridades sanitarias, por realizar un combate frontal contra la propagación del mosquito transmisor.

Vecinos de diferentes colonias de la mancha urbana, comunidades pesqueras y el área rural, diariamente a través de distintos medios de comunicación, vienen exigiendo al titular de la Jurisdicción Sanitaria No. V11 Dr. Jorge Alonso Sánchez Diez de Pinos, instruya labores de fumigación emergentes, sin embargo no hay respuesta positiva.

Mientras tanto, empleados de conocidas empresas farmacéuticas de San Fernando señalan que se han disparado las ventas de repelentes y artículos contra el zancudo, principalmente las compradoras son mujeres embarazadas que de un momento a otro pueden salir afectadas con el virus del Zica, padecimiento que podría provocar microcefalia en sus bebés.

Aunque en Tamaulipas solamente se ha detectado un caso de Zica importado, en cualquier momento podrían desatarse apariciones por la elevada presencia del zancudo y por el flujo de migrantes que atraviesan esta región en busca de cruzar la frontera, así como por el nulo combate que se realiza.

Médicos particulares que lamentan la negligencia de las autoridades sanitarias, señalan que el Zica no se manifiesta siempre de la misma forma, sin embargo se debe acudir de inmediato a consulta en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, fiebre, sarpullido y conjuntivitis.