Elogian talento de los jóvenes músicos del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
174

NUEVO LAREDO.- Una Catedrática de la Facultad de Música y Arte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la ciudad de Tampico, visitó Nuevo Laredo para encontrarse con los jóvenes de Ensamble Sinfónico para practicar e impulsar el talento que lleva el grupo desde hace un año.

La profesora de música María Antonia González Gómez explicó que los muchachos tienen mucho talento con sus instrumentos, Itzel en el Clarinete; Melissa en el Sax Tenor; Susana en el Fagot y Aldo en el Sax alto, ensayaron al mediodía de este sábado con la profesora del sur del estado, quien comenzó arreglar algunas melodías durante el ensayo.

La profesionista comentó en entrevista que fue mediante invitación del licenciado Felipe Flores que llegó a la ciudad, con la intención de hacer crecer el proyecto musical de Nuevo Laredo, para que más jóvenes se sumen esto y puedan crecer en el arte de la música, la cual puede llevarse como carrera profesional si se anhela.

“Estoy asombrada porque Ensamble ha llegado prácticamente solo, no hay un maestro individual que les haya enseñado cada instrumento, realmente van muy bien, el propósito es animarlos y estimularlos para que crezca como grupo y también cada integrante para hagan más cosas”, dijo la maestra.

Agregó que los muchachos tienen muchas ganas de crecer de manera profesional, hay quienes tienen posibilidades o talento para hacerlo, pero no disposición, si tienen todo complementado lograran alcanzar las metas y con apoyo podrán llegar muchisimo más lejos a lo que han llegado hasta ahora.

La idea del ensayo y profesionalismo que se inculca a los muchachos tanto de instrumentos de viento, o madera como les llaman, así como los de cuerda, es para ensamblar un repertorio amplio y dar un concierto en la ciudad próximamente, aunque se siguen preparando para ello.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!