Elecciones 2016: Resultados preliminares

0
1222

Según los números arrojados hasta el momento por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el estado hubo una participación ciudadana de 1,213,437 personas que ejercieron su derecho al voto, es decir un 56% comparado contra la lista nominal de electores.

Hasta el momento, los resultados preliminares publicados en la página web del PREP a las 9:30 horas de la mañana, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, aventaja la lucha por el poder en estado con un 50% del total de votos. El segundo lugar lo ocupa el candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa, con el 35% del total de los votos.

Foto: Cortesía PREP
Foto: Cortesía PREP

En la localidad, la fórmula panista arrasó en los números preliminares pues a nivel ayuntamiento, Enrique Rivas Cuéllar lidera las votaciones con un total  de 63,372 votos mientras que con 36,664 y 4,917 sufragios, los candidatos Héctor Canales (PRI) y Ramón Cantú (Independiente) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv

Los buenos resultados para el Partido Acción Nacional continúan en los 3 distritos en los que se buscaba representante, en el primero de estos Carlos Germán de Anda se coloca muy por encima de su rival del PRI, Rosa María Alvarado con una diferencia de más de 6 mil votos.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv

Por su parte en el segundo distrito la panista Brenda Cárdenas con 26,546 votos encabeza la disputa, mientras que Elsa Támez (PRI) y Vicky Fayre (Morena) ocupan el segundo y tercer lugar con 17,837 y 1,071 sufragios respectivamente.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv

Por último en el distrito III Glafiro Salinas (PAN) lleva una amplia ventaja de un poco más de 6 mil votos por encima de su rival Jaime Gutiérrez (PRI), mientras que Miguel Alvarado (Encuentro Social) quedó muy rezagado en el tercer lugar con solo 4,355 sufragios.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv

Cabe señalar que la constancia de mayoría, misma que avalará los resultados de este elección de una manera oficial, será entregada por el IETAM el día martes 07 de junio.