Elección en Tamaulipas está en riesgo por falta de dinero: INE

0
53

CIUDAD VICTORIA.- La elección en Tamaulipas y cuatro comicios más para 2019 están en peligro por la falta de dinero, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano mexicano alertó que solicitó un incrementó de 619 millones de pesos para la instalación de casi 16 mil casillas e integración de mesas directivas en Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 recortó 950 millones de pesos al dinero anual para el INE. Desde un primer momento, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova exigió un replanteamiento.

Hoy, el integrante de la Comisión de Presupuesto del INE, Ciro Murayama, explicó que los recursos económicos son necesarios para contratar capacitadores y asistentes electorales.

“Es imposible que las instalemos si no hay recursos y las funciones constitucionales para cumplirse necesitan recursos. Si no hay ampliación, la Cámara ya comprometió eso, no fue una decisión del INE, fue una decisión irresponsable que tiene consecuencias”, apuntó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!