“El último regalo”, la campaña que toca fibras en España para prevenir el COVID

0
60

ESPAÑA.- El gobierno de Canarias, España, creó un video para que las personas tengan conciencia del COVID-19, más en época donde se han detectado rebrotes.

Como es sabido, el COVID-19 se contagia de forma fácil, pero no todos los que se infectan necesariamente muestran síntomas y es ahí donde se hace indispensable la prevención: actuar como si todos fueran sospechosos.

‘El último regalo’ es la pieza audiovisual que retrata un episodio cotidiano. Una familia se reúne para celebrar el cumpleaños de un querido miembro de la familia, el padre.

Llegan a su casa, saludan de beso en la mejilla, se abrazan y se dan mucho cariño entre ellos. Sin embargo, detrás de esto hay varias prácticas irresponsables teniendo en cuenta que estamos en una pandemia: no usan tapabocas, ninguno se desinfecta al llegar o se lava las manos y no hay distancia social.

El padre, adulto mayor, sopla las velas y recibe un regalo, pero al destaparlo el escenario cambia y al interior de la caja aparece un aparato para respiración asistida. Este querido miembro acabó en una unidad de cuidado intensivo por la ‘inofensiva’ reunión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!