El próximo mes inaugurarán el Parque Industrial “Progreso”

En su primera fase consta de seis lotes disponibles con todos los servicios básicos.

0
642
Obra registra avance del 65%

Nuevo Laredo seguirá creciendo como punto estratégico para la inversión ya que el próximo mes será inaugurado el Parque Industrial “Progreso”, el cual lleva un avance físico del 65 por ciento.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico en la ciudad dijo que dentro del parque está próxima la instalación de una empresa de renombre con la cual llevan pláticas muy avanzadas para que llegue a este complejo que es único en su tipo en todo Tamaulipas.

“Llevamos un 65 por ciento de avance, la infraestructura subterránea ya está terminada, estamos por empezar la Avenida que enlaza el Mex II hacia el parque que será llamada Puerta de México. Ya tenemos la relotificación con nomenclatura”, manifestó Solís Morales.

El funcionario aseguró que se envió toda la documentación necesaria y avances de esta obra al Congreso del Estado para la aprobación del fideicomiso del parque, parte fundamental para el inicio de operaciones.

“El avance ya fue presentado  a la Secretaría de Desarrollo Económico a nivel estado, esta semana se manda el documento oficial y esperamos que para mediados del mes sea aprobado para poder oficializar la primera empresa en instalarse en Nuevo Laredo,  por eso es importante el fideicomiso”, subrayó.

Destacó que Nuevo Laredo es un lugar viable para renta de lotes de empresas y actualmente esta frontera compite con Reynosa, Matamoros, Monterrey y Pesquería, sin embargo, la ubicación estratégica y facilidades que estará otorgando el gobierno local con este parque industrial municipal, le darán mayor impulso a esta frontera.

Solís Morales, agregó  que tiene programado que  para la segunda semana de septiembre sea inaugurado este parque en su primera fase, que consta de seis lotes disponibles con todos los servicios básicos, vialidades y lo necesario para la instalación de las empresas interesadas.