“El poder de Dios se manifiesta en el cielo”: Maduro al presenciar doble halo solar

0
237

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió un video en donde se ve un doble halo solar y aseguró que se trató del “poder de Dios manifestado en el cielo”.

En Twitter, el mandatario agregó que el halo solar “da la esperanza de que viene el milagro de la vida, la Paz y de que estamos protegidos por su luz divina”.

“En nuestra fe, pidamos a Cristo que siempre bendiga a nuestra tierra”, escribió en el mensaje.

El halo solar es un fenómeno atmosférico que se produce cuando los rayos del Sol atraviesan los cristales de hielo atrapados en la tropósfera y las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, ocasionando que la luz se descomponga en diversos colores.

Este evento se presenta con mayor frecuencia en temporadas de lluvia, ya que hay más nubes con cristales de hielo que genera la refracción de la luz. También se observan en primavera debido a la humedad que se combina con las corrientes de ondas polares.

Los halos solares no se deben observar directamente ya que la luz del Sol daña gravemente los ojos.

Cabe destacar que generalmente los halos suelen presentarse en el invierno, cuando la humedad se combina con corrientes de ondas polares, pero esta vez sucedió en verano.

Tensión entre Venezuela y Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado viernes la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, en medio de la creciente tensión entre la nación suramericana y el Gobierno de Estados Unidos.

“En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz”, dijo el mandatario en un acto de trabajo transmitido por la televisión estatal VTV.

“Como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz, y para estar preparados para cualquier combate que haga falta. Sé lo que estoy diciendo, Venezuela”, prosiguió el mandatario sin ofrecer más detalles.

El anuncio de Maduro surge en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que esta semana propuso un Gobierno de transición para atajar la crisis del país caribeño.

El plan, anunciado el martes pasado por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, plantea que Maduro se aparte del poder, que ejerce desde 2013, y se conforme un Consejo de Estado que controle el Ejecutivo hasta que sean convocadas “elecciones libres”.

Además, el propio presidente Donald Trump anunció un día después que duplicará el número de barcos militares en las costas latinoamericanas para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe, con especial atención a México y Venezuela.

Estados Unidos también acusó a finales de marzo a Maduro, y a una decena de sus más cercanos colaboradores, por presunto narcoterrorismo y lavado de activos, señalamientos que el líder venezolano rechazó casi de forma inmediata.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!