¡El mejor amigo! Tu perrito hace lo posible por consolarte

0
25

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, detectó que los perros no sólo son conscientes de las emociones de sus dueños, sino que también hacen lo posible por consolarlos.

Estudios previos reportaron que los caninos son perceptivos al llanto humano, por lo que el equipo de especialistas decidió investigar a fondo el tema y hallaron que también detectan angustia emocional, por lo que de inmediato buscan la forma de ayudar a sus dueños.

La estudiante de posgrado del Departamento de Psicología y autora de la investigación, Emily Sanford, comentó que los perros no sólo sienten lo que pasa con las personas, sino también actúan para ayudarlos e incluso están dispuestos a atravesar barreras para hacerlo.

“Cada persona tiene una historia, y al volver a casa después de un largo día, puede sentarse a llorar y la mascota está allí, destacó la especialista en un comunicado de la institución universitaria.

Para llevar a cabo los estudios, trabajaron con perros de diferentes razas y tamaños, como golden retrievers, labradores, shih tzus, pugs, entre otros, y analizaron su contexto y la relación con las personas con las que conviven.

Para identificar la actitud de los caninos, los expertos pidieron a los dueños de las mascotas colocarse detrás de una puerta transparente cerrada con imanes, y les pidieron -primero- tararear una canción y luego que lloraran.

Los resultados es que los perros son altamente receptivos al llanto humano. Los perros abrieron la puerta tres veces más rápido cuando escucharon a su dueño llorar, que cuando sus dueños cantaban simulando alegría.

Durante los experimentos, los investigadores también midieron los niveles de estrés de los perros y mostraron niveles altos al buscar cómo ayudar a sus dueños cuando lloraban.

“Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales. Los dueños de perros pueden decir que sus mascotas sienten sus sentimientos”, destacó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!