El médico que inspiró a Sherlock y Dr. House existió y era tan extraordinario como te lo imaginas

0
172

Todos conocemos a Sherlock Holmes. Quizás no has leído ninguna de sus historias, pero este famoso detective se ha colado hasta en los videojuegos, las series y las películas de animación. ¿Habías notado que tiene un parecido con Dr. House para resolver los casos? Esto es porque a los dos personajes los inspiró la misma persona.

Joseph Bell fue el hombre que influyó en la invención del famoso investigador de crímenes. Arthur Conan Doyle, creador del personaje, conoció al Dr. Bell en 1877 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo. Aunque es poco conocido, el escritor británico estudió medicina y Bell era uno de sus profesores.

Resultado de imagen para Joseph Bell
Joseph Bell la persona que inspiró a estos dos personajes

Al final del segundo año de Conan Doyle en la escuela, Bell lo seleccionó como su asistente y esto le permitió conocer la capacidad deductiva de su maestro.

El Dr. Bell podía identificar si un hombre era marinero o soldado tan solo por su forma de caminar. También podía saber de dónde eran las personas por sus acentos y al mirar las manos de cualquiera lograba inferir su ocupación. Todo esto impresionó al joven estudiante y lo motivó a escribir pequeños cuentos.

El profesor de medicina creía que era muy importante enseñarle a sus alumnos a reconocer con precisión cada caso para poderle dar la atención médica que el paciente necesitara con rapidez. Lo más importante para lograr este objetivo era la capacidad de observación y deducción.

Bell incluso publicó algunos libros sobre procedimientos médicos. De hecho, en la serie Dr. House, Wilson, el único amigo del malhumorado doctor, le regala al protagonista el Tratado de cirugía general, de Joseph Bell.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!