El “Me canso ganso” de AMLO llega a Fashion Week Nueva York

0
107

Uno de los eventos más importantes en la industria fashionista es la Semana de la Moda de Nueva York o New York Fashion Week. Este acontecimiento comenzó el 7 de febrero y hace un par de días tocó el turno al diseñador mexicano Ricardo Seco presentar su colección para la próxima temporada.

Ricardo Seco llamó a su colección “Resist”, la cual está inspirada en las historias de las “cabronas” de Tepito (el conocido Barrio Bravo de México). Las prendas que componen la línea destacan el empoderamiento de las mujeres nativas de este barrio que luchan día a día por salir adelante.

En dicha colección se incluyó una de las frases que causó revuelo a finales del año pasado, cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) tomó el poder: “Me canso ganso”; frase que está impresa en una de las playeras que presentó Ricardo Seco.

desfile_ny_me_canso_ganso.jpeg

En su cuenta de Instagram, el diseñador mexicanopublicó: “En NYFW tuve la satisfacción de poder compartir mi nueva colección RESIST, inspirada en el Barrio Bravo y poder decir con orgullo que en Tepito la mujer tiene un papel muy importante y muy respetado y que para mí representa claramente a la mujer de México”.

View this post on Instagram

Ayer en NYFW tuve la satisfacción de poder compartir mi nueva colección RESIST inspirada en el Barrio. Bravo y poder decir con orgullo que En Tepito La mujer tiene un papel muy importante y muy respetado y que para mi representa claramente a la mujer de Mexico . Este barrio a tenido la fuerza y capacidad de que una mala palabra se convierta en el máximo alago y que me atrevo a definir así a la mujer mexicana con todo mi respeto. En honor a las 7 cabronas de tepito y a todas las demás de todo MEXICO Gracias @_paw @eunice.rendon, mayra y Lourdes la Reyna del albur . CABRONA cabrona. Mujer trabajadora Mujer empoderada. Mujer que no se rinde Mujer valiente Mujer implacable Mujer que confía en si misma Mujer de mujeres. #yosoymexico tú y Todos los que trabajamos por el. Pic @balthiercorfi

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

Sin duda alguna, Ricardo Seco ha puesto en alto el nombre de México y su historia en varias ocasiones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!