El lunes estallaría huelga en tres maquiladoras de Ciudad Victoria

0
106

CIUDAD VICTORIA.- Pese que hoy 7 de febrero oficialmente vence el plazo del emplazamiento a huelga en la empresa APTIV, en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento, el estallido a huelga se hará de no haber arreglo hasta el lunes 11 de febrero.

Así se estableció en el convenio donde se estableció que se daría una prórroga la primer semana de febrero y ésta vence el viernes 8 por lo que el lunes iniciaría el paro, dijo María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria General del Sindicato de Jornaleros de la Industria Maquiladora en el municipio. Son más de 5 mil trabajadores de las dos plantas de Aptiv la 1 y la 2 en esta capital que esperan un aumento salarial acorde a sus necesidades.

“No aceptaremos menos de un 15 por ciento, y el máximo que estamos solicitando es el 20 por ciento. Pero los abogados de la empresa sólo ofrecen el 8 por ciento”, dijo.

Nosotros queremos más del 8 por ciento por ello se ha mantenido el diálogo. Pese a que el plazo vence mañana jueves a la 1 de la tarde, pero el contrato de Aptiv vence el 16 de enero pero contempla una prórroga asentada en actas que se va a la primer semana de febrero,

“Por ello se prorroga hasta el lunes,a la 1 de la tarde y si no hay avance en las pláticas iniciara la huelga”, dijo.

Si se estalla este jueves la van a invalidar porque existe un convenio.

Un año se negocia el salario, y otro año, el contrato. Este año, es solamente es salario, por lo que el reclamo es del 20 por ciento.

Menos de 15 por ciento no lo vamos a aceptar, por lo que de no haber una respuesta favorable se declarará la huelga a la una de la tarde del lunes 11 de febrero, como está acordado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!