El domingo termina temporada de cacería

La visita de los cazadores deja importante derrama económica.

0
959
César Johnson Villarreal, coordinador de turismo cinegético. Foto: Nuevolaredo.tv

Con una derrama superior a los ocho millones de dólares cerrará este domingo la temporada de cacería 2016 en Tamaulipas y Nuevo León.

Así lo dio a conocer el coordinador de turismo cinegético, César Johnson Villarreal, quien aseguró que la meta se cumplió con trofeos extraordinarios que se llevaron los cazadores.

Explicó que los registros para el venado cola blanca hubo más de 2700, aunque en total fue de 3800, cifras estimadas desde hace un par de semanas, las cuales podrían crecer hasta el domingo que termina la temporada.

Señaló a Nuevo Laredo como la región más importante con 800 ranchos más cercanos, los cuales se vieron en su mayoría ocupados con la convivencia de cazadores y propietarios.

“La visita de los cazadores deja importante derrama económica, pues llegan a los supermercados, gasolineras, vulcanizadoras, al guía, comida para los venados, por eso es importante tratarlos bien, es bueno que regresen” dijo.

De lo que va de la actual administración, se ha incrementado hasta un 30 por ciento de visita de cazadores y esperó que siga repuntando.

“Contemplamos que cada cazador deja de tres a cuatro mil dólares, y su tenemos registrados más de dos mil 700, nomas echale cuentas” agregó.