El dólar se vende en menos de 20 pesos por primera vez en el sexenio

0
263

MÉXICO.-  El peso mexicano opera con una ganancia de casi medio punto porcentual a mitad de semana, para ubicarse en su mejor nivel de las últimas seis semanas y, por lo tanto, su mejor precio en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba poco después del mediodía en 19.99 pesos por unidad, un precio 0.42 por ciento menor al 20.08 pesos en que cerró la jornada del martes. Se trata de la primera vez en el sexenio que el dólar baja por debajo de la barrera psicológica de los 20 pesos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.30 pesos por unidad, 10 centavos menos que en el cierre de la jornada previa, mientras que su precio a la compra es de 19 pesos con 50 centavos.

El peso mexicano se fortalece este miércoles ante el alza en las tasas de interés decretada por la Reserva Federal Estadounidense, una acción ya contemplada por la mayoría de los analistas y que se interpreta como el fin del ciclo de endurecimiento monetario, de acuerdo con Reuters.

Por su parte, un análisis del banco Base citado por Notimex agrega que los mercados continúan optimistas ante el presupuesto de egresos 2019 presentado por el gobierno federal al Congreso de la Unión, si bien no se descarta la posibilidad de que éste pueda ser modificado durante el proceso de aprobación.

Asimismo, los mercados estarán atentos por la tarde al vencimiento del plazo de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!