“El Chapo regresará a México en dos años y medio”: abogados

0
348

NUEVA YORK.- Abogados de la familia del «Chapo» aseguran que él volverá a México en 2 años y medio, a más tardar. A pesar de la condena a cadena perpetua obtenida en Estados Unidos, los litigantes están seguros de que conseguirán repatriar al líder del cártel de Sinaloa.

Además, aseguran que el capital acumulado por Joaquín Guzmán Loera debe ser patrimonio de México.

Si bien la solicitud de extradición a México debe ser gestionada por el gobierno federal, el abogado José Luis González Meza aseguró que presionarán a las autoridades para que se inicie el trámite lo antes posible. En conferencia de prensa aseguró que el juicio contra Guzmán Loera fue ilegal y violatorio a sus derechos humanos.

«Nos lo vamos a traer porque lleva dos años y medio detenido ilegalmente. Además, mientras no tienen como comprobar que ‘El Chapo’ poseé los 12 mil 600 millones que le piden, y mientras no tengan pruebas es un juicio injusto», JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MEZA. ABOGADO

El abogado González Meza recordó que existen antecedentes de repatriación en condiciones similares, como es el caso del doctor Humberto Álvarez Machaín, quien fue secuestrado en Guadalajara y trasladado a Estados Unidos en 1990 a fin de juzgarlo como cómplice en el crimen del agente Enrique «Kiki» Camarena. Ese caso causó un conflicto diplomático entre México y Estados Unidos que concluyó con la liberación y exoneración del médico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!