Ejidatarios bloquean y cortan autopista Matamoros-Reynosa para que evitar inundaciones

0
296

Río Bravo, Tamaulipas.- Productores de los ejidos Veracruz y Progreso de Río Bravo que tienen sus tierras al borde de la autopista de cuota Reynosa-Río Bravo-Matamoros la bloquearon y rajaron la carretera para que fluya el agua que se desborda de los canales que mantienen sus viviendas anegadas por las lluvias que dejó el huracán Hanna por su paso por esta región.

Fue en los límites de Matamoros y Río Bravo la crecida del Río Bravo puso en alerta a ejidatarios que para evitar ver sus casas bajo el agua como ocurrió en el 2010 tras el paso del Huracán Alex bloquearon la autopista a Reynosa e hicieron seis cortes en la vía para que el agua fluya antes de que inunde sus comunidades.

Dos filas kilométricas de vehículos se formaron en las dos direcciones de la autopista de cuota, pues vehículos atravesados, incluido un trascabo contratado para romper el pavimento, impedían la circulación.

Los ejidatarios de la carretera de cuota Reynosa-Río Bravo, cumplieron su advertencia, de rajarla, para evitar inundaciones en sus hogares.

El trascabo destruyó la doble carpeta asfáltica y el agua tuvo su escape ante la mirada de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que no pudieron impedir la maniobra de la destrucción de la vía de comunicación que une a Matamoros y Reynosa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!