Ejecutan en Veracruz a mando de la Policía Federal

0
928

CIUDAD DE MÉXICO.- Un comando asesinó al comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, cuando se encontraba en un restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua. En el ataque también falleció un inspector y otro fue herido de bala.
Castagné Velasco fue nombrado coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz en el año 2015 durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Hace cinco días participó en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el asesinato de los elementos de la Policía Federal en Cardel, la tarde de este sábado.
En su mensaje, el titular de la Segob escribió: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el coordinador estatal de @PoliciaFedMx en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros”. Asimismo, aseguró que el gobierno federal brindará todo el apoyo necesario al gobierno de Veracruz para la captura de los responsables del asesinato.
Este sábado, alrededor de las 18:30 horas, sujetos armados irrumpieron hasta el céntrico restaurante y dispararon en contra de los agentes policiacos, uno murió en el interior del establecimiento y el otro en la parte externa. El tercer elemento, segundo comandante de la Estación Veracruz, resultó herido y fue trasladado por personal de la Cruz Roja al hospital.
CATORCE ASESINATOS
Con la muerte de los mandos de seguridad, este sábado se registraron 14 homicidios en el estado. Los hechos ocurrieron en los municipios de La Antigua, Coatzacoalcos, Orizaba, Minatitlán y Cosoleacaque. En el puerto de Coatzacoalcos, un comando rafagueó una vivienda donde murieron dos adultos y cuatro niños.
Por la noche, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares se trasladó a Cardel, donde ocurrió el ataque. Desde ahí, a través de sus redes sociales calificó como una “barbaridad” los hechos violentos perpetrados ayer por la delincuencia organizada: el homicidio de los elementos federales, de una mujer y su hija en Orizaba y el de una familia en el municipio de Coatzacoalcos.
“Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea del crimen al que nos estamos enfrentando. No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, cobardes, viles”, dijo y advirtió que el estado no bajará la guardia ni permitirá que la violencia mande en Veracruz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!