EEUU prohíbe entrar a extranjeros que hayan estado en Brasil, segundo país con más casos de Covid-19

0
199

Washington D.C., Estados Unidos.- El Gobierno de Donald Trump tomó la determinación de prohibir la entrada a Estados Unidos a personas extranjeras que hayan estado en Brasil 14 días antes de su visita prevista a dicha nación, esto como una medida para evitar el surgimiento de más casos de Covid-19.

De acuerdo con reportes, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó la decisión que convierte a Brasil en el primer país latinoamericano en tener restringido el ingreso a Estados Unidos de forma momentánea por la crisis sanitaria.

“El presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a Estados Unidos”, comunicó McEnany.

“La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país”, continuó la portavoz de la Casa Blanca.

La decisión, que ya se auguraba por los comentarios que Trump y otras figuras de su administración hicieron recientemente, llega después de que Brasil se convirtió en el segundo país con más casos de la infección en el mundo, precisamente después de Estados Unidos.

De acuerdo con un reciente reporte de la Universidad John Hopkins, el país sudamericano ha registrado más de 347 mil 300 casos de Covid-19, mientras que Estados Unidos suma ya más de 1.6 millones de pacientes del nuevo coronavirus.

Según lo informado por Kayleigh McEnany, la restricción a viajeros procedentes de Brasil no aplicará para personas que sean ciudadanos estadounidenses, además de que asegura que esto no afectará el flujo comercial entre ambos países.