EEUU está deportando la mayoría de mexicanos por Nuevo Laredo: Casa del Migrante Nazareth

0
142

NUEVO LAREDO.- El Director de la Casa del Migrante Nazareth Julio López, dio a conocer que actualmente ha incrementado de una forma considerable el número de repatriados en Nuevo Laredo, ya que de 9 mil personas son alrededor de 7 mil los repatriados.

“Nuevo Laredo ahorita es el punto fronterizo de México el número uno en recibir repatriados, ya que Estados Unidos está deportando la mayoría de mexicanos por este punto fronterizo”, destacó.

Anteriormente Tijuana era el número uno y ya pasó a ser el segundo lugar, por lo que Nuevo Laredo pasó a ser el primer punto fronterizo en donde ha incrementado el número de deportados.

“Mi opinión es que quizá porque estamos del lado en donde hay estados de la federación americana que son más antimigrantes con políticas más severas en relación a los migrantes, por eso hay mayor persecución y caza de migrantes y genera más deportaciones”, comentó.

Actualmente en esta Casa del Migrante ha atendido alrededor de 9 mil personas y en Tijuana atienden aproximadamente 4 mil 500, por lo que aquí se reciben el doble de personas deportadas.

“Por mes es muy variable porque hay días que llegan 20, otros días cinco, en domingos a veces llega uno o de repente 15, pero regularmente nos mantenemos en un promedio de 900 a mil personas por mes las que atendemos”, culminó.