Drogó por meses a su compañera de trabajo por miedo a una reducción de personal

0
421

Ciudad de México.- Una mujer italiana de 53 años ha sido sentenciada a cuatro años de prisión por drogar a una compañera de trabajo durante nueve meses usando sedantes que colocaba en su café, para provocarle somnolencia y que así se redujera su productividad, esperando lograr que la despidieran.

Según el diario La Stampa, en 2017 cuando Mariangela Cerrato, empleada de una compañía de seguros, escuchó rumores de que su jefe planeaba reducir personal, comenzó su plan para destacar por sobre su compañera, que realizaba las mismas tareas que ella.

La sustancia que usaba era benzodiazepina, que le provocaba fatiga, jaquecas, mareos y dolor muscular, comentan los abogados de la víctima, que comenzó a sospechar que algo estaba mal un día que, manejando camino a casa, chocó contra un árbol.

Tras darse cuenta que los síntomas desaparecían luego de la jornada laboral, la mujer guardó una muestra del café que Cerrato se ofreció prepararle. Análisis de la bebida reveló una dosis elevada de benzodiacepina, lo que la animó a realizar una denuncia con la policía, tras conseguir también filmar a Cerrato añadiendo la sustancia al café.

La acusada niega las acusaciones y planea apelar la sentencia. El empleador de ambas por su parte, aclara que el rumor de que reducirían personal era falso, que en realidad la empresa estaba en proceso de nuevas contrataciones.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!