Donan nebulizadores a niños que están en tratamiento por cáncer (VIDEO)

0
287

NUEVO LAREDO.- Al menos 20 niños del grupo ‘Lazito Rosa’ dependiente de la Asociación Lazo Rosa de Nuevo Laredo que atiende el cáncer en mujeres recibieron un nebulizador como apoyo a aquellos que lo necesitan, así como para reducir el uso de medicamentos.

Esto se dio en conmemoración al Día Internacional de Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero, y para ello la asociación logró recaudar fondos y conseguir los nebulizadores para entregarlos de manera gratuita a todos los pequeños de dicha asociación, la cual alberga a pequeños que en su mayoría tiene problemas de leucemia.

La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta de Lazo Rosa explicó en entrevista que es importante que en todas las casas haya un nebulizador, pues aunque es para todas las épocas del año, es en invierno donde se incrementan las infecciones o cualquier padecimiento de vías respiratorias, allí es donde se utiliza el nebulizador.

“Nuestros niños están bajo algún tratamiento oncológico y una buena aplicación de nebulizador evitar consumo de medicamento como antibióticos, dando una limpieza a vías respiratorias facilitando así todo el funcionamiento del aparato y mejorando su calidad de vida, además del ánimo de los niños”, dijo la entrevistada.

Agregó que entre los 20 niños al menos 16 tienen leucemia, entre otros cáncer que existen son vísceras, ganglios y huesos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!