Donald Trump se autodefine como “un genio muy estable”

0
697

WASHINGTON.- Con la soberbia que lo caracteriza, el presidente estadounidense, Donald Trump , se volcó a Twitter hoy para describirse a sí mismo “no como inteligente, sino como un genio… y ¡un genio muy estable!”, en medio de la polémica generada por un explosivo libro publicado ayer y que siembra dudas sobre su madurez y salud mental.

En una serie de tuits matutinos, Trump escribió: “Ahora que la colusión rusa, después de un año de intenso estudio, se ha probado como un engaño total al pueblo estadounidense, los demócratas y sus perritos falderos, los grandes medios de noticias falsas, están sacando el viejo manual de Ronald Reagan y gritando estabilidad mental e inteligencia”.

“En realidad, a lo largo de mi vida mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, o sea, realmente inteligente”, continuó Trump, quien aprovechó la situación para tirarle un dardo a su exrival en las elecciones de 2016. “La deshonesta Hillary Clinton también jugó estas cartas muy fuerte y, como todo el mundo sabe, se fue abajo en llamas”, dijo.

Entonces, apareció el mensaje más llamativo: “Pasé de ser un MUY exitoso hombre de negocios a una estrella de la televisión a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso me calificaría no como inteligente, sino como genio… ¡y un genio muy estable!”.

Los mensaje de sábado por la mañana de Trump llegaron un día después de que saliera a la venta -e inmediatamente se transformara en un éxito- del libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff, cuya publicación el magnate intentó frenar sin éxito.

El texto, que según Trump está “lleno de mentiras”, describe una Casa Blanca caótica, un candidato mal preparado para ganar las elecciones en 2016 y asesores que ridiculizan las capacidades del mandatario.

En entrevista con la BBC, Wolff dijo hoy que las revelaciones que contiene su libro probablemente pongan fin al mandato del republicano en la Casa Blanca y que su conclusión de que Trump no es apto para ese cargo estaba llegando a ser el punto de vista generalizado.

Ayer, Trump atacó por Twitter a Wolff y a su exasesor Steve Bannon, citado en libro. Bannon, quien fue el estratega jefe del presidente estadounidense, dirige el sitio web de extrema derecha Breitbart News.

“Michael Wolff es un completo perdedor que inventó historias para vender ese libro tan aburrido y falso”, escribió Trump. “Usó al Descuidado Steve Bannon, que lloró y rogó por su empleo cuando lo despidieron. Ahora al Descuidado Steve lo han abandonado casi todos, como un perro. ¡Una lástima!”.

“Sí”, respondió Wolff cuando BBC le preguntó si él consideraba que Bannon sentía que Trump era poco apto para ser presidente y si trataría de provocar su salida. El escritor también rechazó las acusaciones de falsedad contra su libro.

Mantente informado ls 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!