Dólar cierra en 20.15 pesos

0
680
Dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una gran volatilidad, el dólar al menudeo amaneció vendiéndose arriba de los 20 pesos, luego de que se confirmara el triunfo de Donad Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El billete verde terminó la jornada ofreciéndose a 20.15 pesos en la ventanilla de los bancos, nivel que no se registraba desde el pasado 26 de septiembre, producto del llamado Brexit.

En los mercados internacionales el dólar terminó ofreciéndose alrededor de los 19.84 pesos, lo equivalente a una depreciación de 8.05% o 1.47 pesos, luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico de 20.78 pesos por dólar en las primeras horas de ayer miércoles.

La reacción negativa a la victoria de Donald Trump no fue exclusiva del peso mexicano. Al inicio de la jornada los mercados de capitales de Asia y países emergentes cotizaron con pérdidas, con excepción de las principales plazas europeas y estadounidenses.

Los mercados en Estados Unidos terminaron la jornada con ganancias generalizadas luego de conocerse el resultado de las elecciones en dicho país. El petróleo avanzó 0.64% para terminar cotizando en 45.27 dólares por barril.

Algunos mercados como los europeos moderaron sus temores debido a que el discurso de triunfo de Donald Trump fue más suave de lo que se esperaba. Sin embargo, no se descarta que siga haciendo comentarios negativos en contra del TLCAN y de las empresas que tienen operaciones en el exterior, lo cual provocará depreciaciones en el peso y nuevos máximos históricos, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de banco Base.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!